AEMET Localidades: el tiempo en España

AEMET Localidades es una aplicación a través de la cual podemos tener en nuestro móvil toda la información de la Agencia Estatal de Meteorología de España, conociendo en todo momento la predicción meteorológica para el presente día o incluso para los seis días posteriores. A continuación vamos a conocer algunas de las bondades que nos ofrece esta herramienta que se hace casi imprescindible en nuestros Smartphone y Tablet con sistemas operativos Android e iOS.

AEMET Localidades

AEMET Localidades, la información meteorológica en tu bolsillo

Con esta aplicación a partir de ahora ya no vamos a tener problemas para conocer todos los datos meteorológicos de cualquier localidad y municipio español. Para poder comenzar a utilizarla, lo único que tenemos que hacer es realizar la descarga a través de los enlaces que os añadimos al final de este artículo, y una vez instalada tendréis a vuestro alcance una serie de opciones que vamos a ir detallando a continuación.

Una vez que abramos la aplicación veremos cuatro pestañas a través de las cuales nos podremos ir moviendo como vamos a ir detallando a continuación.

Pestaña Localización de AEMET Localidades

En primer lugar, gracias al sistema de localización mediante GPS, en cualquier momento tendremos la posibilidad de conocer la predicción meteorológica del lugar en el que nos encontramos sin la necesidad de estar introduciendo datos en el buscador. En primera instancia nos aparecerá la localización y datos básicos como si existe algún riesgo, si es un día soleado, nublado, etcétera así como las temperaturas máximas y mínimas.

No obstante, si pulsamos sobre la localización observaremos una predicción ampliada que podremos segmentar por días o por horas, teniendo incluso la posibilidad de acceder a un gráfico a través del cual conoceremos de una manera más visual la evolución de las temperaturas en los próximos días y horas.

AEMET Localidades es la mejor aplicación para conocer el tiempo

Pestaña Favoritos de AEMET Localidades

En este apartado podremos incluir todas las localizaciones que queramos tener siempre a mano aunque no nos encontremos en ellas. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la estrella que aparece a la derecha de cada localización. Por ejemplo podemos hacerlo con la localización que detecta automáticamente según nuestra ubicación o incluso tenemos la posibilidad de ir al apartado “Buscar” para encontrar una concreta, con lo que pulsaremos sobre la estrella de la derecha y automáticamente pasará al apartado “Favoritos”.

Pestaña Visitados de AEMET Localidades

En este lugar aparecerán todas las localizaciones que hemos visitado, ya sea porque ha detectado el GPS que nos encontramos en ellas o directamente porque hemos utilizado el buscador para ver la predicción meteorológica de un municipio distinto a nuestra localización.

Pestaña Buscar de AEMET Localidades

Finalmente también tenemos el apartado a través del cual podremos buscar cualquier municipio, ya sea para realizar una consulta puntual o incluso para añadir nuevas localizaciones en nuestro apartado de favoritos.

En esencia, AEMET Localidades es una aplicación que no sólo resulta muy fácil de utilizar e intuitiva sino que además incluye toda la información climatológica necesaria para un total de siete días incluyendo temperaturas mínimas y máximas, sensación térmica mínima y máxima, si va a ser un día soleado, despejado, lluvioso, etcétera, probabilidades de precipitación, humedad, posibilidades de tormenta, posibilidades de nieve, avisos de riesgos y velocidad del viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *